ÁREA: CASTELLANO AÑO: 2° D-E
PROFESORA: YESLANI ESCOBAR
ACTIVIDAD #2
Análisis y comprensión de lectura:
El burro y la flauta
Tirada en un campo estaba desde hace tiempo una flauta, que ya nadie tocaba, hasta que un día un burro que pasaba por ahí resoplo fuerte sobre ella haciéndola producir el sonido más dulce de su vida, de la vida del burro y la flauta.
Incapaces de comprender lo que había pasado, pues la racionalidad no era su fuerte y ambos creían en la racionalidad, se separaron presurosos, avergonzados de lo mejor que el uno y el otro habían hecho durante su triste existencia.
Actividades para resolver:
- ¿Cuáles son los personajes de la fábula?
- ¿Crees que la flauta es un personaje? ¿por qué?
- Explica si todo el texto tiene sentido.
- ¿por qué crees que el burro y la flauta se separaron avergonzados?
- ¿Con qué palabra conocida por ti relacionas el término racionalidad?
- Resume la fábula en un párrafo de cuatro líneas.
- Elabora un dibujo que represente tu historia.
Criterios a evaluar:
- Presentación 2 puntos.
- Preguntas de la 1 a la 5 valor 2 cada una total 10 puntos.
- Pregunta 6 valor un punto cada línea total 4 puntos.
- Diseño gráfico 2 puntos.
- Aspectos formales de la escritura acentuación y ortografía 2 puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario