viernes, 22 de enero de 2021

5° AÑO. INGLÉS.

 ÁREA. INGLÉS   5TO AÑO.

FECHA DE ENTREGA 22/02/2021

Class: Review of Present tenses

En inglés existen  4 tiempos presentes: las fórmulas aparecen resaltadas en verde

1 ) Present simple ( Presente Simple)

Este tiempo verbal expresa hábitos o rutinas y verdades universales.

·         Positive sentences. Oraciones afirmativas.

-Subject + Verb + Complement.  I live in Caracas (yo vivo en Caracas).

·         Negative sentences. Oraciones negativas.

-     Subject  + auxiliary verb don’t  + verb in simple form + complement.

I don’t play baseball very well (yo no juego beisbol muy bien)

El auxiliary don’t se usará con los sujetos I, you, we, they. El significado de don’t en una oración es no.

-       Subject + auxiliary verb doesn’t + verb in simple form  + complement.

Carlos doesn’t speak French (Carlos no habla francés)

El auxiliar doesn’t se usará con los sujetos she, he, it. El significado de doesn’t en una oración es no.

 

2) Present continuous or present progressive (Presente Progresivo)

Este tiempo verbal expresa acciones que se están realizando en este momento.

·         Positive sentences.

-       -I am + verb(ing) + complement. “Am significa estoy”

I am studying at Lino de Clemente high school (yo estoy estudiando en el Liceo Lino de Clemente)

-       She/ he/ it is + verb(ing) + complement. “Is significa está”

Luisa is watching a movie in Netflix (Luisa está viendo una película en netflix)

-       We/ you/ they are + verb(ing) + complement. En este caso are significa estamos, estás o están, según el sujeto que lo acompañe.

The students are doing the English activity (Los estudiantes están haciendo la actividad de inglés)

·         Negative sentences

-       I am not + verb(ing) + complement. I am not listening to music (no estoy escuchando música).

-       She/he/it isn’t + verb(ing) + complement. She isn’t cooking (ella no está cocinando).

-       We/ you/ they aren’t + verb(ing) + complement. We aren’t eating now (nosotros no estamos comiendo en este momento).

 

3) Present perfect simple. Presente perfecto simple.

Este tiempo verbal expresa:

Acciones que comenzaron en el pasado y continúan hasta el presente.

Luis ha estado en Venezuela durante dos semanas (la acción comenzó en el pasado, es decir hace dos semanas y continua hasta el presente, es decir todavía está)

También expresa actividades que se han o que no se han realizado.

·         Positive sentences.

-       Subject + have + verb in past participle + complement. El auxiliar have en presente perfecto significa “he, has, hemos, han” por lo que sólo se usará con los sujetos I, you, we, they.

We have played baseball for one hour. Nosotros hemos jugado beisbol durante una hora.

-       Subject + has + verb in past participle + complement.

Carlos has bought a new car. Carlos ha comprado un carro nuevo.

·         Negative sentences.

-       Subject + haven’t + verb in past participle + complement.

-       Subject + hasn’t + verb in past participle + complement.

Haven’t: no he, no has, no han y no hemos.

We haven’t done the homework. Nosotros no hemos hecho la tarea.

Hasn’t: no ha.

Carol hasn’t arrived home. Carol no ha llegado a casa.

 

4) Present perfect progressive. Presente perfecto progresivo.

Este tiempo se usa para hacer énfasis en el tiempo que se lleva realizando una actividad. “Yo he estado esperando aquí desde las 3.00 pm”

·         Positive sentences.

-       Subject + have been + verb(ing) + complement.

En este caso have been quiere decir, he estado, has estado, hemos estado y han estado, por lo que se usará con los sujetos I, you, we, they.

I have been watching tv for hours (yo he estado viendo television durante horas)

-       Subject + has been + verb(ing) + complement.

En este caso has been quiere decir ha estado y sólo se usará con los sujetos she, he, it.

Luisa has been sleeping for 30 minutes (Luisa ha estado durmiendo durante 30 minutos.

 

  Unidad Educativa Lino de Clemente.

English. 5th year. Science. Section: ________

Name and last name:_______________________________________

 

Evaluation 1

Lea las siguientes oraciones:

a)    Identifique el tiempo verbal (Present simple, present continuous, present perfect simple or present perfect progressive). 1 pto c/u = 10 ptos.

b)    Escriba su significado en castellano. 1 pto c/u = 10 ptos.

 

1)    Luis lives in a big house.

a)________________________________________________________

b)________________________________________________________

 

2)    The teachers have been correcting exams for a week.

a)________________________________________________________

b)________________________________________________________

 

3)    Mary hasn’t eaten cake.

a)________________________________________________________b)________________________________________________________

 

4)    My mother is eating a sandwich right now.

a)________________________________________________________

b)________________________________________________________

 

5)    I don’t have money.

a)________________________________________________________

b)________________________________________________________

 

6)    The children aren’t swimming in the pool.

a)________________________________________________________

b)________________________________________________________

 

7)    I have learned a new language.

a)________________________________________________________

b)________________________________________________________

 

8)    Luis has been visiting Mary on weekends.

a)________________________________________________________

b)________________________________________________________

 

9)    The students are talking to the teacher.

a)________________________________________________________

b)________________________________________________________

 

10) Laura doesn’t use her laptop at home.

a)________________________________________________________

b)________________________________________________________

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...