lunes, 2 de noviembre de 2020

MATERIA PENDIENTE BIOLOGÍA 4to "A" Y 4to "C"

 MATERIA PENDIENTE 1er MOMENTO

Biología 4° A y 4°C

Prof. Nayma Guerrero E.

LA ENTREGA SE HARÁ EN FÍSICO EXCLUSIVAMENTE. AL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE ESTUDIOS 

NO SE ACEPTARÁN ENTREGAS ON LINE

                               FECHA TOPE DE ENTREGA: VIERNES  06/11/2020/ DE 8:30 A 11:30 am

Instrucciones

 1.- Cada actividad deberá ser elaborada de manera individual, estar debidamente identificada con el  nombre, apellido, cédula de identidad del estudiante, sección y nombre de la actividad.

2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.

3.- La entrega se en físico.

6.- Debe ser manuscrito en bolígrafo negro y letra legible

 

 ACTIVIDAD N°1 ( valor 30%)

 

Elaboración de línea del tiempo donde presente la teoría del Big Bang:  crónica de la aparición del sistema solar, formación del planeta tierra, condiciones de la atmosfera primitiva y la aparición de la primera célula vida.

 

Criterios a evaluar

Puntos

obtenido

Incluye todas las etapas históricas

3

 

Describe los hechos y acontecimientos más importantes

6

 

Pertinencia de la información con el objeto de estudio

3

 

Demuestra creatividad y originalidad en la elaboración

3

 

Elabora la imagen de cada acontecimiento planteado

2

 

Aspectos formales: presentación, titulo, margen, tamaño letra apropiado

1

 

Ortografía y gramática

2

 

   ACTIVIDAD N°2 ( valor 40%)  Mapa conceptual (20% C/U)

 El estudiante deberá realizar dos (2)  mapas conceptuales:

a)    uno donde desarrolle el tema de fotosíntesis: concepto, características, orgánulos encargados, función de cada uno, pigmentos,  ecuación, fases, importancia.

b)    uno donde desarrolle el tema de respiración celular: concepto, características, importancia, tipos de respiración, pasos (ciclos) de la degradación de la molécula de glucosa.

ü  se recomienda para realizar el mapa conceptual: Leer el texto detenidamente, tratando de comprender en la mayor medida posible, cada aspecto del tema en cuestión.

ü  Ubicar y resaltar aquellas ideas o palabras que considere relevantes, las cuales denominaremos palabras claves.

ü  Determinar la jerarquía o grado de importancia de cada una de estas ideas.

ü  Determinar la relación existente entre los conceptos o palabras clave.

ü  Vincular los conceptos o ideas que están relacionados, haciendo uso de líneas interrumpidas por palabras de enlace, tales como (es, según, entre, lleva a, pueden ser,…)

ü  Es importante entender que no es lo mismo un mapa conceptual que un mapa mental o de un esquema, si bien son instrumentos que están orientados al logro de un aprendizaje más sencillo y práctico, existe una diferencia entre ellos.

  

Criterios a evaluar

Ponderación

Obtenido

Desarrolla con coherencia todos los puntos del tema 

6

 

Se establecen relaciones entre conceptos 

2

 

Se jerarquizan los conceptos o el diagrama en forma lógica

2

 

Se utilizan proposiciones y palabras conectivas apropiadas.

4

 

Es de fácil comprensión

2

 

Tiene  coherencia 

2

 

Originalidad y diseño

2

 


ACTIVIDAD N°3 ( valor 30%)  Taller  

 Responda de forma clara las siguientes preguntas.

 

a)    Explica el origen y la evolución de las gimnospermas y angiospermas. 3ptos

b)    Señala 5 características de las  gimnospermas y angiospermas. 3ptos

c)    Explica los diferentes tipos de simetría de los seres vivos y da ejemplos. 2ptos

d)    Señala los organismos platelmintos que causan enfermedades. 2ptos

e)    Qué importancia tienen los moluscos desde el punto de vista económico 3ptos

f)     Qué importancia tienen los insectos des desde el punto de vista económico y ecológico  3ptos

g)    Por que se llaman vertebrados a un grupo grande de animales?. Explica 2ptos

h)   Que característica distinguen los mamíferos de los restantes grupos de vertebrados?  2ptos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CRONOGRAMA DE ENTREGA DEL BOLETIN DE CALIFICACIONES DEL 1er MOMENTO PEDAGOGICO

  Entrega de Boletines de Calificación del 1er Momento Pedagógico Enero 2025 Año y Sección Dia Hora  ...