MATERIA PENDIENTE 1er MOMENTO
Biología
4° A y 4°C
Prof.
Nayma Guerrero E.
LA ENTREGA SE HARÁ EN FÍSICO EXCLUSIVAMENTE. AL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE ESTUDIOS
NO SE ACEPTARÁN ENTREGAS ON LINE
FECHA TOPE DE ENTREGA: VIERNES 06/11/2020/ DE 8:30 A 11:30 am
Instrucciones
2.- Leer cuidadosamente las instrucciones para
minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración de la actividad.
3.- La entrega se en físico.
6.- Debe ser manuscrito en bolígrafo negro y letra
legible
Elaboración
de línea del tiempo donde presente la teoría del Big Bang: crónica de la aparición del sistema solar,
formación del planeta tierra, condiciones de la atmosfera primitiva y la
aparición de la primera célula vida.
Criterios
a evaluar |
Puntos |
obtenido |
Incluye
todas las etapas históricas |
3 |
|
Describe
los hechos y acontecimientos más importantes |
6 |
|
Pertinencia
de la información con el objeto de estudio |
3 |
|
Demuestra
creatividad y originalidad en la elaboración |
3 |
|
Elabora
la imagen de cada acontecimiento planteado |
2 |
|
Aspectos
formales: presentación, titulo, margen, tamaño letra apropiado |
1 |
|
Ortografía
y gramática |
2 |
|
a)
uno donde desarrolle el tema de fotosíntesis:
concepto, características, orgánulos encargados, función de cada uno, pigmentos, ecuación, fases, importancia.
b)
uno donde desarrolle el tema de respiración
celular: concepto, características, importancia, tipos de respiración, pasos (ciclos)
de la degradación de la molécula de glucosa.
ü se
recomienda para realizar el mapa conceptual: Leer el texto detenidamente, tratando
de comprender en la mayor medida posible, cada aspecto del tema en cuestión.
ü Ubicar y resaltar aquellas
ideas o palabras que considere relevantes, las cuales denominaremos palabras
claves.
ü Determinar la jerarquía o
grado de importancia de cada una de estas ideas.
ü Determinar la relación
existente entre los conceptos o palabras clave.
ü Vincular los conceptos o ideas
que están relacionados, haciendo uso de líneas interrumpidas por palabras de
enlace, tales como (es, según, entre, lleva a, pueden ser,…)
ü Es importante entender que no
es lo mismo un mapa conceptual que un mapa mental o de un esquema, si bien son
instrumentos que están orientados al logro de un aprendizaje más sencillo y
práctico, existe una diferencia entre ellos.
Criterios a evaluar |
Ponderación |
Obtenido |
Desarrolla con coherencia
todos los puntos del tema |
6 |
|
Se establecen relaciones entre conceptos |
2 |
|
Se jerarquizan los conceptos o el diagrama en forma
lógica |
2 |
|
Se utilizan proposiciones y palabras conectivas
apropiadas. |
4 |
|
Es de fácil comprensión |
2 |
|
Tiene
coherencia |
2 |
|
Originalidad y diseño |
2 |
|
a)
Explica el origen y la evolución de las
gimnospermas y angiospermas. 3ptos
b)
Señala 5 características de las gimnospermas y angiospermas. 3ptos
c)
Explica los diferentes tipos de simetría de
los seres vivos y da ejemplos. 2ptos
d)
Señala los organismos platelmintos que causan
enfermedades. 2ptos
e)
Qué importancia tienen los moluscos desde el
punto de vista económico 3ptos
f)
Qué importancia tienen los insectos des desde
el punto de vista económico y ecológico
3ptos
g)
Por que se llaman vertebrados a un grupo
grande de animales?. Explica 2ptos
h)
Que característica distinguen los mamíferos
de los restantes grupos de vertebrados?
2ptos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario