NORMAS
PARA LA ELABORACIÓN Y USO DEL PORTAFOLIO“CADA FAMILIA UNA ESCUELA”
Estimado estudiante y representante, seguidamente se dan las pautas a seguir para la elaboración y uso del portafolio que formará parte de la evaluación del primer lapso de este año escolar 2020-2021, y que debido a la situación de aislamiento social por el COVID-19, será trabajado a distancia a través del programa televisivo “Cada Familia una Escuela” (CFE).
1.- En el portafolio el estudiante guardará toda la producción escrita (trabajos, dibujos, esquemas y otros) solicitada por los docentes que participan en el programa CEF a partir del 5 de octubre de 2020, siguiendo las instrucciones dadas por ellos. “Cada actividad debe tener el nombre y apellido del estudiante, año y sección, así como el nombre de la asignatura/materia o área de formación a la que pertenece, p.e: física, biología inglés, etc. Cada actividad debe llevar el día y la fecha del programa de TV.
2. El
portafolio tendrá 2 (dos) jornadas de revisión por parte de los profesores de
la U.E.N. “Lino de Clemente”: la primera a inicios de noviembre (se publicará cronograma de entrega) y
la segunda a finales de noviembre e inicio de diciembre (se publicará cronograma).
En cada jornada se evaluará lo solicitado por el programa CEF hasta esa
fecha de entrega. “No será acumulativo”, por lo que el representante debe
velar por la elaboración a la fecha de cada actividad asignada. En la 1° corrección se evaluará lo procesado
desde el 5 de octubre hasta el 30 de octubre.
La 2° corrección abarcará la producción escrita de los estudiantes desde
el 02 de noviembre hasta el 27 de
noviembre del mismo año. Estas fechas
pueden ser modificadas según las instrucciones ministeriales.
3. El
portafolio podrá ser elaborado con carpetas, cartulinas, cartón, anime, foami u
otro material que tengan en casa y que puedan ser reutilizado, decórelo a su
gusto dando libertad a su creatividad.
Dicho portafolio deberá tener subdivisiones para cada una de las
unidades de aprendizaje que diariamente se trabajarán en el programa, estas
subdivisiones tendrán etiquetas con los siguientes nombres: IDENTIDAD NACIONAL, CIENCIA Y SALUD,
MATEMÁTICA PARA A VIDA, PEDAGOGÍA PRODUCCTIVA, DEPORTE e IDIOMAS.
4. Los espacios de las unidades de aprendizaje se llenarán con las actividades de las siguientes asignaturas (áreas de formación):
-Identidad Nacional: actividades de G.H.C (Geografía, historia y ciudadanía) y de F.S.N (Formación para la soberanía nacional)
- Ciencia: actividades de biología, química, física, ciencias naturales y ciencias de la Tierra.
-Matemática para la vida: matemática.
-Pedagogía productiva: grupos de creación (grupo estable) y Proyectos socio-productivos.
-Deporte: educación física
- Idiomas: castellano, inglés u otras lenguas.
***Realice una composición de mínimo 20
líneas donde describa cómo fue el proceso de elaboración de su portafolio
5. En la
parte externa del portafolio estará identificado con una etiqueta como la que
se muestra a continuación:
PORTAFOLIO |
|
NOMBRE Y APELLIDO: |
Céd. de identidad: |
AÑO Y SECCIÓN: |
NOMBRE Y APELLIDO DE REPRESENTANTE: |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario