![]() |
República Bolivariana de
Venezuela
Ministerio del Poder Popular
para la Educación
U.E.N “Lino
De Clemente”
S0289D1519
|
5° AÑO Sección
“C”. BIOLOGÍA. 3° ACTIVIDAD.
PROF. CARLA MONTILLA.
INSTRUCCIONES GENERALES:
1. Cada actividad DEBERÁ SER ELABORADA DE MANERA INDIVIDUAL,
debe estar debidamente identificado con el nombre y apellido del estudiante,
sección e identificación de la asignatura. Aunque el tema sea el mismo al igual
que el material de apoyo didáctico; las redacciones son un aspecto particular y
singular. NO SE ADMITEN COPIAS DE TRABAJOS
2. Lea cuidadosamente las
instrucciones para minimizar el riego de cometer errores durante la elaboración
de la actividad
HOJA DE
TRABAJO
a.- Ingrese al
canal de youtube: Academia Play y observe el video sobre “La Peste Negra en 10
minutos” o haga click en el siguiente link:
https://youtu.be/XK90X1V4zM8?list=LLMeL64OhMxiwVkMDdVKFMIQ
b.- Una vez
observado con atención dicho video, responda las siguientes preguntas
ARGUMENTANDO SUS RESPUESTAS:
1.- Históricamente hablando, el primer brote de
la pandemia estudiada en el video ¿ocurre en qué momento? (2 ptos)
2.- ¿Por qué
en el video se asevera que debido a su forma de contagio la peste negra no
distinguía de clases sociales?(2 ptos)
3.- Compare el lugar de origen de la peste negra
y su ruta de propagación con la de la actual pandemia COVID-19. (4 ptos)
4.- Según el
video ¿cuáles eran las teorías del origen de la peste? (2 ptos)
5.- ¿Por qué
la peste negra es considerada una zoonosis, el COVID-19 también puede ser
considerada una zoonosis? (2 ptos)
6.- ¿Cuáles
son las 3 variedades de peste bubónica y sus principales características? (4
ptos)
7.- ¿Por qué a
pesar de ser una enfermedad controlada aún no está totalmente erradicada?(4
ptos)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario